El PCE, la Juventud Comunista e IU-Verdes muestran su apoyo a los trabajadores en huelga de AGRASA

Desde el pasado 26 de noviembre los trabajadores de la compañía Agrícola Aguileña (AGRASA) secundan una huelga indefinida en defensa de sus derechos laborales donde el comité de empresa ha denunciado demoras en el pago de la nóminas, habiendo trabajadores que no han cobrado su sueldo completo desde el mes de octubre y ningún trabajador ha cobrado el mes de Noviembre. El 28 de noviembre la dirección de AGRASA anunció el despido colectivo de un total de cuatrocientos ochenta y un trabajadoreslo que va a suponer que cientos de familias en Águilas se queden sin medio de vida.

El PCE, la Juventud Comunista e IU-Verdes han mostrado su solidaridad con los trabajadores en huelga, a quienes muestran "un total respaldo". El 10 de diciembre visitaron las instalaciones de la empresa en Águilas el coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez Castellanos, y el secretario general del PCE en la Región de Murcia, José Ángel Durán.

"Esta tarde nos hemos trasladado a Águilas para conversar con los trabajadores y delegados sindicales de AGRASA con la intención de conocer de mi primera mano cuál es la realidad de este conflicto laboral", apunta Álvarez Castellanos. "Cientos de familias se ven ahora en una situación dramática", opina Durán, que hace un llamamiento "a la solidaridad de toda la Región de Murcia, pues en AGRASA se está cometiendo una gran injusticia que va a suponer un duro golpe para la economía del pueblo de Águilas en su conjunto".

Así, pues el PCE, la JC e IU-Verdes, realizan un llamamiento a participar en la manifestación convocada por los Comités de Empresa de AGRASA para el próximo viernes 20 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES