PP: Los datos del paro en Águilas indican una mala política de empleo por parte del Gobierno local

Reverte: "La nefasta gestión del gobierno socialista hace crecer el paro en 80 personas"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha valorado esta mañana las cifras del paro en Águilas "nuestra localidad ha registrado un aumento de 80 parados en octubre, lo que supone una subida del 3,60 por ciento en términos relativos. "Actualmente, Águilas tiene 2.304 parados, lo que supone un drama personal para 2.034 personas".

En este sentido, Reverte ha destacado que "en los últimos doce meses se acumulan 85 parados más, lo que se traduce en una subida interanual del 3,83 por ciento del desempleo en Águilas". "Teniendo en cuenta que la Región de Murcia tiene un 4,36 por ciento menos de parados que hace un año, el comportamiento del empleo en Águilas es más que negativo, y hay que tener en cuenta, que no es el primer mes que esto ocurre". "Una vez analizados los datos, estos demuestran que este mes ha sido aún peor que el de octubre de 2018, especialmente en sectores restauración y agricultura".

Asimismo, la concejala popular ha matizado que "durante este año el Gobierno Regional de Fernando López Miras ha destinado a Águilas un millón y medio de euros, a través del Servicio de Empleo y Formación, dentro de sus políticas de empleo, siendo al parecer los únicos que se preocupan de que los aguileños encuentren un trabajo". "Para el Partido Popular la mejor política de empleo es un trabajo y hasta que esto no lo entienda el equipo de Gobierno socialista seguiremos anclados en estas cifras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES