Técnicos y asociaciones de la localidad participan en una jornada de trabajo para la redacción el Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático

El Casino de Águilas acogía recientemente una jornada de trabajo enmarcada dentro del Proyecto Life Adaptate y encaminada a la elaboración del Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático.

El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación Medio Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, el edil de Agricultura, Bartolo Hernández, representantes de grupos políticos con representación municipal, técnicos del Ayuntamiento y miembros del tejido asociativo local, comenzó con una breve exposición, a cargo de Francisco Victoria, técnico del Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre riesgos y vulnerabilidades a los que nuestro municipio va a estar sometido como consecuencia del cambio climático.

Posteriormente fue el técnico municipal de Medio Ambiente, Enrique Delgado, el encargado de exponer el trabajo realizado hasta la fecha para la redacción del Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático, así como las medidas propuestas a fin de ofrecer a todos los asistentes la posibilidad de evaluar la idoneidad de las mismas.

Durante el acto, la primera edil aguileña destacó la importancia del Proyecto Life Adaptate, cofinanciado con Fondos Life de la Unión Europea, con el que se pretende aumentar el compromiso del municipio de Águilas con el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

Entre los objetivos específicos previstos en el programa están el desarrollo de una acción piloto consistente en la creación de un área forestal de recreo regada con aguas residuales tratadas, así como la redacción del Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático; una iniciativa en la que el municipio de Águilas es pionero a nivel regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES