La Guardia Civil esclarece el atraco a dos menores de edad en Águilas

Cuatro jóvenes, menores de edad, han sido detenidos/investigados como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación

Uno de los teléfonos móviles sustraído ha sido recuperado

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios de Prevención de Seguridad Ciudadana, ha desarrollado una investigación para esclarecer el robo con violencia del que fueron víctima dos menores de edad en el municipio de Águilas, que se ha saldado con la detención/investigación de cuatro jóvenes, también menores, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La Benemérita ha recuperado uno de los teléfonos móviles sustraído.

La investigación se inició el pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos jóvenes, menores de edad, habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación en el paseo marítimo del municipio de Águilas.

Los menores fueron asaltados por un grupo de, al menos tres personas que, después de amenazarlos, les sustrajeron los teléfonos móviles. Debido a la corta edad de las víctimas, los hechos generaron cierta alarma social en la localidad.

Desde esa fecha, principios del mes de septiembre de 2018, la Guardia Civil mantenía la investigación abierta para obtener indicios que pudieran permitir la identificación y detención de los autores del robo, de los que se sabía que también podían ser menores de edad y vecinos del municipio aguileño.

Las pesquisas practicadas han resultado positivas con la obtención de indicios suficientes que han permitido la identificación de cuatro menores de edad que, una vez localizados, han sido detenidos/investigados como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil ha recuperado uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Los detenidos/investigados, el teléfono recuperado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES