La Memoria Histórica se hace un hueco en la programación de Octubre Joven

Comienza el mes de octubre y con él "Octubre Joven", el programa donde las distintas asociaciones y entidades juveniles del municipio organizan actividades de cara al público joven aguileño. Entre las organizaciones participantes, esta edición cuenta por primera vez con la Asociación Memoria Democrática de Águilas, de reciente constitución.

Como novedad en la amplia oferta de actividades, este año se llevará a cabo un acto cultural que dará visibilidad a la lucha contra el olvido emprendida desde hace años por las víctimas de la dictadura franquista y sus descendientes. La actividad consistirá en la proyección del documental "El silencio de otros", estrenado el pasado año, que realiza un recorrido por diferentes casos de represión política durante el franquismo. Tendrá lugar el viernes 11 de octubre a las 18:00 horas en la Casa de la Juventud "Capri".

En palabras de Pedro Javier López, historiador y portavoz de la Asociación Memoria Democrática de Águilas, "el drama de la represión practicada durante los cuarenta años de dictadura del general Franco sigue siendo una dolorosa realidad en nuestra sociedad". Afirma que, con esta iniciativa, pretenden "sensibilizar en una cuestión que aún hoy sigue causando mucho sufrimiento a quienes lo padecieron".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES