La universidad de alicante mostrará el patrimonio pesquero y cultural de Águilas en un itinerario interpretativo

Será el 11 de octubre en el marco del proyecto CAMONMAR3 y permitirá a los/as asistentes conocer la lonja de pescado y el castillo, así como ver la subasta in situ

La historia pesquera de Águilas se remonta a tiempos prehistóricos y se ha mantenido hasta la actualidad. Restos arqueológicos fenicios nos hablan de que ya nuestros antepasados utilizaban almadrabas para la captura de atunes, mientras que los romanos desarrollaron una importante industria de salazón de pescado gracias a la riqueza pesquera de nuestro litoral.

Esta historia de la localidad ligada a la pesca se refleja en su puerto pesquero, su lonja, sus costumbres y en la vida diaria de sus habitantes. Para conocerla y para acercar a la ciudadanía, además, a los valores naturales del medio marino de la zona, la Universidad de Alicante en colaboración con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de Águilas- organiza el itinerario interpretativo Un paseo por Águilas: Conservando los recursos pesqueros y ambientales. En él, se visitarán la lonja, el puerto pesquero y el castillo de San Juan de Águilas y los/as asistentes podrán asistir a la subasta de pescado.

Itinerario ambiental Un paseo por Águilas: Conservando los recursos pesqueros y ambientales:

Fecha de la actividad: 11 de octubre de 2019.

Lugar de la salida: Casa del Mar (Explanada del Muelle, s/n, 30880 Águilas, Murcia).

Horario de la actividad: 16:30 19:00 h

Edad mínima de participación: 12 años.

Esta es una actividad gratuita cofinanciada por el FEMP, pero requiere inscripción previa (fecha límite de inscripción: 9 de octubre) a través del formulario disponible en la web del Departamento de Ciencias del Mar y Biología Aplicada de la Universidad de Alicante.

La actividad se enmarca en el proyecto CAMONMAR3: Optimización de la información para la mejora de la planificación espacial marina en los cañones del Escarpe de Mazarrón, Seco de Palos y "campo de pockmarks". Avances en el conocimiento de la actividad pesquera de arrastre de fondo, artesanal y recreativa. Se trata de una iniciativa de la Universidad de Alicante que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). La ejecución y difusión del itinerario está a cargo de la Asociación Columbares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES