Campeonato de España de Pádel Equipos Veteranos 2ª Categoría

Padelante Club Deportivo Águilas

El pasado 20 de septiembre daba comienzo el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL EQUIPOS VETERANOS DE 2ª CATEGORÍA en el Club Padelante de Águilas (Murcia). Padelante Club se engalanaba para recibir a los 15 equipos inscritos ( 8 masculinos y 7 femeninos ) venidos de diversos puntos de la geografía nacional como, Madrid, Barcelona, San Sebastián ,Castellón, Vitoria, Pamplona, Málaga, Santa Cruz de Bezama (Cantabria) y Sevilla.

El viernes 20 de septiembre, se recibía a los distintos equipos en las instalaciones de Padelante Club, haciéndoles entrega de un pack de bienvenida con todo lo necesario para la disputa del torneo así como de regalos y productos típicos de la tierra para su degustación, e información turística de Águilas, para que aprovechasen y disfrutasen al máximo su estancia.

Arrancaban ya el viernes por la tarde las distintas eliminatorias tanto masculinas como femeninas, enfrentando las rondas de cuarto de final y decidiendo los semifinalistas que se enfrentarían en la jornada del sábado. Mucha tensión y emocionantes eliminatorias. En la categoría masculina, Vilanova y Real Club de Tenis Zaragoza vencían a Jolaseta y Sato, emplazándose a las semifinal del sábado. En la otra parte del cuadro Club de Padel Castellón y Playa de Somo hacían lo propio con Villa Padel y Club de Tenis Castellón. En categoría femenina Polo De Barcelona tiene un primer cruce exento y jugaría con Padel Jundiz, que gano su cuarto de final a Club R.E.P., pasando a jugar la fase de descenso en formato de liguilla. Los otros dos cuartos de final se decantaron para CD 2 + y Fibra Esports venciendo a Club de Padel ASM y R.C. Tenis San Sebastián.

Despertaba el sábado con un clima y una temperatura increíble, la misma que ha predominado durante todo el torneo, y daban comienzo los partidos jugándose las fases de descenso y pudiendo presenciar los asistentes unos partidos muy intensos y emocionantes. En el apartado masculino, Villa Padel y Jolaseta se hacían con la victoria y condenaban a CD Sato Y CT Castellón por el 7° y 8° puesto y por lo tanto al descenso de categoría. En categoría femenina se jugaba el primer partido de la liguilla de descenso y C.T. San Sebastián se hacía con la primera victoria de la jornada ante el Club R.E.P madrileño.

Continuaban los partidos en la tarde del sábado, los chicos en su cuadro principal jugaban la ronda de semifinales, disputándose las eliminatorias más ajustadas de todo el torneo y alzándose con la victoria y siendo como finalistas Playa de Somo Central Padel y el Real Club de Tenis Zaragoza por el mismo resultado 3/2 ante Vilanova y Calderón . Y lo mismo ocurría con las chicas, partidos muy ajustados y emocionantes daban a Club de Polo y CD 2 + el pase a la final y eliminaban a Fibra Esports y Padel Jundiz en el camino al ascenso. En la fase de descenso femenina se disputaban las dos últimas eliminatorias ganando R.E.P y C. T. San Sebastián a Club de Padel ASM salvando la categoría y enviando a ASM al descenso.

Y el domingo el plato fuerte del Campeonato, las finales se ponían en juego. Fue numeroso el público asistente, que se acercó hasta las instalaciones de Padelante Club deportivo para disfrutar de estos partidos y que se aglomeraban en las diferentes pistas celebrando cada uno de los puntos. En la categoría masculina el Playa de Somo, claro favorito, con jugadores de la talla de Roby Gattiger ó Gustavo Brinner entre otros, se impuso al Real Club de Tenis de Zaragoza que vendió muy cara su derrota y que hicieron las delicias de los asistentes con puntos extraordinarios. Por su parte en el apartado femenino el Real Club de Polo de Barcelona se alzó con la victoria demostrando que todas las parejas de su equipo eran las más compensadas, lo que las llevó a la victoria de este campeonato de España ante Club Cd 2 +, otro equipo que ascendió de categoría y ha desarrollado una gran competición.

Dar las gracias a la gran labor de los jueces árbitros, Federico Samper y José García, llevando el torneo sin un retraso y sin ningún tipo de contratiempo. Al igual que al servicio de Cruz Roja Española permanente durante todo el evento.

A la entrega de trofeos asistió el Director General de Deportes del Gobierno Regional, Fran Sánchez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas Cristóbal Casado y Julio García, gerente de Padelante Club deportivo y organizador del Campeonato de España, a todos ellos les damos las gracias y les emplazamos a futuros eventos deportivos con la repercusión que ha tenido este Campeonato de España.

Por último, agradecidos a todos nuestros patrocinadores que le dan un valor añadido a nuestros eventos incalculable, tanto institucionales, Gobierno Regional y Ayuntamiento de Águilas como patrocinadores privados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES