El PP denuncia el "oscuro verano del PSOE"

Y la "mala imagen de la ciudad" ofrecida por la improvisación del equipo de Gobierno

Ante la falta de planificación, los vecinos han sufrido cortes intermitentes de luz, suciedad  y calles cortadas por obras 

El Grupo Municipal Popular de Águilas ha denunciado, en palabras de su portavoz, Eva Reverte, el "oscuro verano del PSOE" y "la mala imagen de la ciudad" que el equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno ha ofrecido durante el periodo estival por la "falta de planificación y nefasta actuación ante los problemas que han sucedido este verano". 

Concretamente, uno de los problemas más acusados han sido los continuos cortes de luz en el alumbrado público que han dejado durante varias noches muchas calles sin luz y zonas en continua penumbra. Ante este problema denunciado por la ciudadanía, Reverte ha pedido al equipo de Gobierno que "tras la decisión de Moreno de externalizar el servicio de alumbrado público que se lleve a cabo un control férreo de las condiciones del servicio y de las mejoras  del mismo, ya que los únicos perjudicados por esta situación son los vecinos y turistas" 

Suciedad y concienciación ciudadana 

Asimismo, según ha remarcado la edil popular, la ciudad de Águilas debe de ser un referente en la prestación de servicios públicos sobretodo en época estival por lo que "no se puede permitir que las calles ofrezcan la imagen de suciedad que se ha producido durante este verano". Además de hacer una vigilancia a la empresa que gestiona el servicio de limpieza para ofrecer la máxima garantía en la prestación de los servicios "proponemos que el Ayuntamiento impulse campañas para concienciar a la ciudadanía, a través de diferentes actividades, sobre la  importancia de su colaboración en el mantenimiento y cuidado de los entornos de Águilas", subrayó Reverte durante el transcurso de la rueda de prensa de balance del verano. 

También, la falta de planificación ante las obras que se han llevado a cabo este verano en las calles del municipio ha propiciado "que tanto la circulación y los viandantes de ciertos barrios se vean abocados a sufrir las obras en pleno verano con las molestias que ello supone", ha remarcado la portavoz del PP. 

No es un equipo de Gobierno nuevo

"Denunciamos la falta de plantificación porque no se trata de un equipo de Gobierno nuevo, sino que ya llevan más de cuatro años gobernando y no se pueden permitir que estas situaciones se den en la época en la que Águilas debe de ser un ejemplo en la Región de Murcia para la prestación de servicios públicos ante el aumento de población", ha subrayado Reverte. 

Esta falta de planificación incluso "ha dado lugar a que haya habido días con una contraprogramación entre las distintas concejalías de varios eventos, lo que ha producido un descenso considerable de la asistencia habitual", ha explicado Reverte que ha apuntado que "la mala coordinación de un equipo sin rumbo trae estas consecuencias". 

"Sus diputadas socialistas sí, los concejales del ayuntamiento no" 

Asimismo, dentro de la estela de mala coordinación y comunicación del actual equipo socialista, entre otros muchos hechos, no informaron al resto de los grupos municipales de que el desfile PRIDE era abierto por una pancarta inicial institucional, pero "sí se acordaron de invitar a sus diputadas socialistas", ha explicado Reverte, quien ha matizado que "nosotros participamos en el desfile como ciudadanos porque creemos que politizar este tipo de eventos no hace más que desvirtuar el fin de los mismos". 

Con todo, la portavoz del PP ha pedido a la alcaldesa a que "se pongan las pilas" y empiecen a funcionar como un equipo coordinado que trabaje en pro de los ciudadanos, ya que "si renovó su cargo fue para demostrar su capacidad de gestión, sin embargo vemos esta falta de planificación y coordinación", ha denunciado Reverte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES