El Ayuntamiento adjudica la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Águilas ha adjudicado la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); una actuación cuyo objetivo principal es la propuesta de un conjunto de actuaciones dentro del ámbito del término municipal, donde se priorice las formas de desplazamiento no motorizadas (caminar, bicicleta, etc.) y facilitando, cuando sea posible, el empleo de los modos de transporte colectivos. Se trata, en definitiva, de desarrollar actuaciones con las que se reduzca el uso de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes. Todo ello haciendo compatible crecimiento económico, cohesión social, seguridad vial y defensa del medio ambiente.

Cabe señalar que el Plan de Movilidad Urbana incluirá un plan de circulación y estructura de la red viaria; un plan de estacionamiento; un plan de mejoras y transformación del espacio público urbano; un plan de gestión de la movilidad; un plan de transformación del transporte público; un plan de movilidad ciclista en el que se incluirán itinerarios ciclistas en paseos marítimos; un plan de seguridad vial; un plan de itinerarios peatonales que permitirá la peatonalización de diferentes puntos de la localidad; o la estrategia para la implantación de la plataforma Smart Mobility, entre otras medidas. El documento estratégico, por tanto, definirá cuál es el modelo de Movilidad Sostenible para la ciudad y planteará actuaciones para conseguir una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El PMUS está enmarcado en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurianual de España 2014-2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES