Promúsica presenta una temporada de conciertos en la que la obra de Beethoven se convierte en la gran protagonista

El auditorio Infanta Elena de Águilas acogió la pasada semana la presentación de la temporada de conciertos 2019-2020 de la Asociación Promúsica, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Maido Simó, el gerente de la Sinfónica de Murcia, Alberto Garre, el gerente del Auditorio, Ramón Román, y el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales.

Sánchez Renovales fue el encargado de presentar la programación que Promúsica ha preparado para esta temporada. Dará comienzo el 12 de octubre con la Ópera La Traviata; cuya entrada se incluirá dentro del abono de Promúsica gracias a un acuerdo alcanzado entre la asociación y el Auditorio. El cierre de temporada también será espectacular, con un concierto sinfónico para el que-adelantaron desde Promúsica- “ya se está negociando con una destacadísima orquesta española”.

Como en las temporadas anteriores, Promúsica ha contado para este año con un elenco de artistas de primer nivel, en el que podemos ver a figuras internacionales y también los músicos de nuestra tierra, una apuesta que, año tras año, Promúsica renueva con más fuerza, contando en esta ocasión con Ángel Francisco López, y la violinista aguileña internacional Laura Rodríguez. En cuanto a las orquestas sinfónicas, la de la Región de Murcia tendrá el mayor protagonismo, aunque también actuará la de Torrevieja.

Si quieren disfrutar de esta extensa programación, ya están a la venta los abonos de temporada en Viajes Victoria y en la sede de la Asociación.

Esta espléndida programación tiene un coste elevado que no sería posible de asumir sin el apoyo de los patrocinadores, los abonados y, por supuesto, el Ayuntamiento de Águilas, que además pone a disposición de Promúsica el Auditorio. Precisamente, en su intervención, la alcaldesa de Águilas, reafirmó el compromiso del Consistorio de seguir apoyando a Promúsica como uno de los pilares de la cultura aguileña. “Seguiremos, sin ninguna duda, apoyando la cultura en Águilas y, como no podía ser de otra manera, a asociaciones como Promúsica que desempeñan un papel importantísimo en el desarrollo cultural de nuestra localidad”.

El cartel de temporada, como todos los carteles de Promúsica, es obra de la diseñadora Isabel López, miembro de la ejecutiva de la Asociación.

TEMPORADA 2.019/2.020.

OCTUBRE

-Dia 12……………………………………………..Opera La Traviata.

NOVIEMBRE

-Día 1…………………………………………….. MENDELSOHN

Violin Concierto

BEETHOVEN

Sinfonía n° 6 Pastoral

O S TORREVIEJA

-Día 29…………………………………………….Elgar Concierto Cello

Briten Canadian Carnival

4 interludios marinos de Peter Green

OSRM y Asier Polo

DICIEMBRE:

-Día 13

ERNESTCHAUSSON

Poema Sinfónico

Violín: Laura Rodríguez

NICCOLÒPAGANINI

Gran Sonata Viola y orquesta

Beethoven

Viola: Isabel Villanueva

Sinfonia n° 7

OS ADUA

ENERO

-Día 2………………………………………………Concierto Sinfonico OSRM

-FEBRERO:

-Día 8 de Febrero………………………………….Concierto Sinfónico OSRM

Requien de Verdi.

-MARZO

-27 Marzo………………………………………….FELIXMENDELSSOHN

Sarasate

Fantasia de Carmen

Concierto dos pianos

L.V. BEETHOVEN

sinfonía n° 5

-ABRIL:

-24 abril……………………………………………..Concierto Barroco

HANDEL,VITALI,VIVALDI, BACH.

OS ADUA

-MAYO:

-Día 22………… Concierto para dos pianos

WOLFGANG AMADEUSMOZART

Sinfonía n° 5

Tchaikovski

OSRM

-JUNIO:

-Día 26………………………………………………Concierto Sinfónico.

¿Antologia Zarzuela?

PROGRAMACIÓN CÁMARA

NOVIEMBRE:

-Día 15 ………………………………………Recital Piano

MARINA KAN SERVIK

ENERO:

Día 17……………………………………..Cuartetos L.V. Beethoven

Skampa Cuartet

MARZO:

-Dia 6……………………………………………..Concierto dos pianos

Bertrand Giraud

Bruno Canino

-MAYO:

-Día 8

Sonatas Cello y Piano

Trio cello, piano y clarinete

L.V. Beethoven

Pedro y Lázaro Fernández Millán

Ángel F. López

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES