5 Activaciones para la LS Titania en apenas 4 horas durante la jornada de hoy

Intensa jornada de trabajo para los efectivos del Programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Emergencias en Águilas

Junto a la primera activación con el incendio a bordo de un barco en la bocana del Puerto Deportivo Juan Montiel a las 12:30 horas donde han intervenido junto a la LS Titania adscrita a Salvamento Marítimo, otras 2 embarcaciones de Nivel C incluidas en el Plan Copla del Ayuntamiento de la ciudad, una unidad de SVB y 2 Todo terrenos de Intervención Rápida y que se ha saldado con 2 heridos leves, en otras 4 ocasiones los efectivos de Cruz Roja de Águilas han auxiliado a una embarcación de 4 metros de eslora y 2 tripulantes sin gobierno por avería de motor enfrente de dicho Puerto deportivo en dos ocasiones, el remolque de otro barco de 8 metros y 2 tripulantes remolcado desde la Isla del Fraile también sin gobierno por avería y ya cerca de las 16 horas el auxilio a los 7 ocupantes de un barco con vía de agua también en la Isla del Fraile.

Este último, ante la imposibilidad de remolque con garantías por riesgo de hundimiento se ha dejado embarrancado en el arenal donde fue localizado, trasladando a 5 de los tripulantes, 3 mujeres y 2 niños, al Club Náutico de la Bahía de Levante en Águilas, mientras el patrón y un acompañante permanecían a bordo a la espera de una solución para la vía de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES