El Ayuntamiento incorpora, a través de la empresa concesionaria, una nueva flota de vehículos sostenibles para la limpieza de playas

La edil de Limpieza, Isabel Fernández, ha presentado recientemente la nueva flota de vehículos para la limpieza de playas que la empresa concesionaria del servicio ha incorporado.

Con la adquisición de estos vehículos, sostenibles y de bajo consumo, se pretende reducir la emisión de gases, un ahorro de energía y el aumento en la eficiencia del trabajo. Se trata, concretamente, de tres tractores, tres remolques limpia-playas y una pala cargadora. Los elementos de recogida de estos vehículos cuentan con un innovador sistema de criba que, mediante vibración, permite retirar los residuos sin arrastrar con ellos la arena de la playa. Del mismo modo, los remolques adquiridos permiten profundizar hasta treinta centímetros bajo la arena permitiendo su oxigenación mediante un sistema de volteo.

En este sentido, la edil del área ha destacado que "está prevista la renovación y modernización de toda la flota de vehículos del servicio de limpieza; una mejora que ha sido posible gracias a la firma, el pasado año, del nuevo contrato del servicio de limpieza que tiene por objetivo garantizar que Águilas tenga el mejor servicio de limpieza posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES