Abierto el proceso de licitación de la segunda fase del proyecto piloto para la creación de un parque forestal autóctono de 30.000 metros incluido en el programa Life Adaptate

El próximo uno de agosto finaliza el proceso de licitación de la segunda fase de la acción piloto del proyecto Life Adaptate para mejorar la adaptación al cambio climático en el municipio de Águilas. Concretamente, el proceso de licitación abierto está encaminado a la creación de una zona verde autóctona de 30.000 metros en el vial de circunvalación junto al cementerio municipal.

La actuación piloto que se va a implantar en el municipio, consiste en la creación de una zona arbolada con riego por goteo a partir de agua procedente de la estación depuradora de aguas residuales. A tal efecto, ya se está desarrollando una primera fase en la que se están realizando los trabajos necesarios para la captación, bombeo, almacenamiento y conducción de agua depurada procedente de la depuradora municipal.

El proyecto del área forestal de recreo, propone un recorrido por diferentes formaciones vegetales que aparecen en diferentes pisos bioclimáticos de la región de Murcia. Para ello, se han seleccionado aquellas formaciones que se estima tendrán un desarrollo idóneo debido a la localización donde se realiza el proyecto. Del mismo modo, contará con un carril bici-peatonal y zonas de paseo y miradores que permitirán convertir al mismo en un espacio de recreo y divulgación pedagógica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES