Ayuntamiento e Hippocampus firman un convenio para el desarrollo del proyecto Plumbum

El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación Hippocampus han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto PLUMBUM. El objetivo de este proyecto es retirar de los fondos marinos la mayor cantidad posible de plomo.

El proyecto consta de tres fases para conseguirlo. La primera es la extracción del mar del plomo por parte de todo buceador o persona que pueda encontrar este material. Este plomo ha de depositarse en unos contenedores específicos que se instalarán para tal fin en centros colaboradores, afines a la actividad marina, que estarán identificados con una pegatina. Por último, este material será retirado y gestionado por un gestor autorizado de residuos tóxicos peligrosos (empresa Mahe Gestión de Residuos) para reciclarlo.

Con el reciclaje del plomo no solo eliminados una fuente de contaminación marina, también se consigue fondos económicos para financiar las actividades de la Asociación Hippocampus en su labor de conservación del caballito de mar del Mar Menor.

Aunque el proyecto está orientado fundamentalmente a los buceadores, también pueden colaborar todo ciudadano que pueda encontrar material de plomo en su entorno e incluso los que deseen desprenderse de esa tubería vieja que no sabe qué hacer con ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES