Apuesta por el arte desde la salud mental

El pasado 21 de junio, trabajadores y usuarios de la Asociación Salud Mental Águilas (Afemac), se desplazaron hasta el teatro Thuillier de Caravaca para participar en la IV edición de "FESTIVARTE" un evento que organiza nuestra asociación compañera del Noroeste (Afemnor) y que bajo el lema "una mirada al arte desde el corazón", apuesta por el uso y disfrute del arte en todas sus manifestaciones como una forma más de normalización e inclusión social para las personas con algún tipo de discapacidad.

La música, el baile, el teatro y la expresión corporal fueron los protagonistas de las diferentes actuaciones que realizaron miembros de las asociaciones de salud mental de la región, además de asociaciones invitadas que trabajan con personas con discapacidad intelectual (Apcom), o "Betania", asociación para la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con adicciones.

El acto dio comienzo con la bienvenida por parte del alcalde de Caravaca, D. José Francisco García y la vicepresidenta de la Federación Salud Mental de la Región de Murcia, Dña. Pilar Morales, quienes resaltaron la importancia del arte en todas sus manifestaciones como canal de expresión de emociones y la necesidad de realizar este tipo de eventos que favorecen, a través de la creatividad, la inclusión de las personas con problemas de salud mental

Tras la entrega de galardones, tuvo lugar una comida de convivencia en el "Museo de la Fiesta" de la localidad en la que se pudo degustar el pastel de carne ganador del concurso regional en esta especialidad culinaria.

Desde la Asociación Salud Mental de Águilas (Afemac) agradecemos a los anfitriones su calurosa acogida, esperando volver a participar en futuras ediciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES