La Concejalía de Sanidad ofrece una serie de indicaciones para protegerse de las altas temperaturas

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas ha ofrecido una serie de consejos para protegerse de posibles golpes de calor ante la alerta activada por altas temperaturas para los próximos días:

- Siempre que sea posible, evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).

- Beba abundantes líquidos, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

- Reduzca la actividad física y los deportes al aire libre en las horas centrales del día.

- Realice comidas ligeras.

- Permanezca el mayor tiempo posible en lugares climatizados o a la sombra.

- Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

- Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.

- Cuando estacione el coche no deje en el interior a niños, ancianos ni mascotas con las ventanillas cerradas.

- Preste especial atención a las personas con mayor riesgo (niños, ancianos y enfermos crónicos).

Entre los efectos de los excesos de calor podemos encontrar calambres, dolor de cabeza, mareos, vómitos, piel caliente y enrojecida o inestabilidad al andar. Ante cualquiera de estos síntomas actúe con rapidez contactando en primer lugar con emergencias sanitarias en el 112. Mientras llega el servicio médico, coloque al enfermo en un lugar fresco, refrescándole con agua fría principalmente en cuello y axilas. Si está consciente, colóquele con la cabeza elevada y ofrézcale agua. Nunca dé líquidos a una persona inconsciente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES