La CHS amplía la concesión de agua a los regantes en 1,5 hm³ y anuncia actuaciones de acondicionamiento en cuatro ramblas de la localidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, presidió ayer, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el acto de entrega de la concesión de 1,5 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, provenientes de la desaladora de Águilas, destinados a la Comunidad de Regantes; una cantidad que se suma a los 15 de la anterior concesión y asegura una estabilidad hídrica para el municipio.

Tras el acto, Moreno calificó de "muy positivo el hecho de que la Confederación Hidrográfica del Segura y más concretamente su presidente haya dado respuesta a la solicitud de la Comunidad de Regantes de Águilas de la ampliación de concesión de agua, máxime si tenemos en cuenta que fueron muchas las comunidades vecinas que también lo solicitaron". En este sentido, Moreno recordaba que "desde el primer momento el Ayuntamiento ha ido de la mano de la Comunidad de Regantes en su petición de ampliación de la concesión, estando presentes en las reuniones mantenidas en la Confederación Hidrográfica y dando todo nuestro apoyo a una solicitud que consideramos era necesaria para nuestro municipio".

Con carácter previo a este encuentro, Urrea informó a la primera edil aguileña, en el transcurso de una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento, que el organismo de cuenca va a comenzar a trabajar en el acondicionamiento de las ramblas de Matalentisco, Cañarete, Las Culebras y Los Estrechos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES