IU-Verdes de Águilas quiere declarar Cabo Cope como monumento natural

Uno de los ejes principales en torno a los cuales se articula el programa electoral de Izquierda Unida-Verdes de Águilas es la defensa de nuestro Medio Ambiente. "Nacimos con esa vocación y, pese a las presiones, amenazas e incluso agresiones que hemos sufrido en estos más de 30 años de servicio a Águilas, seguimos fieles a nuestros principios ecologistas", apunta su candidata a la Alcaldía, Isabel María Torrente.

Tras una legislatura en la que nuevamente Cabo Cope ha estado en el centro del panorama político, en IU-Verdes proponen esta campaña electoral su declaración como "monumento natural por ser un espacio inigualable en valores paisajísticos, medioambientales, históricos, geológicos y biológicos". Para Izquierda Unida es "prioritaria la protección de Cabo Cope por ser, además, un enclave rico en biodiversidad y en especies endémicas en peligro de extinción".

Un monumento natural es un espacio o elemento de la naturaleza de notoria singularidad, rareza o belleza, que por estas razones merece ser objeto de una protección especial. En este tipo de monumentos está prohibida la explotación de recursos, salvo en aquellos que por razones de investigación o conservación se permita, previa autorización administrativa.

"Necesitamos adoptar una política firme si queremos que las generaciones venideras disfruten de este maravilloso paraje natural", concluye Isabel María Torrente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES