El Ayuntamiento y la Federación Española de Triatlón (FETRI) renuevan el convenio que convierte a Águilas en ciudad preferente para la organización de campeonatos de España de triatlón

La XXXIV edición del Triatlón Marqués de Águilas finalizaba este fin de semana tras marcar el récord nacional en cuanto a número de participantes, más de 4.000; un evento que dejaba patente la importancia de seguir apostando por el turismo deportivo como herramienta prioritaria para lograr la desestacionalización del turismo.

El preámbulo de esta importantísima prueba deportiva se vivía el viernes con la presentación en el Auditorio y Palacio de Congresos del nuevo logotipo de la Federación Española de Triatlón en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Deportes, Cristóbal Casado, el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, y el presidente de la Federación Murciana, Diego Calvo.

Un acto que sirvió también para conocer la importante noticia de que la Federación Española renovará el convenio que convierte a Águilas en ciudad preferente, lo que posibilita que el municipio elija las pruebas que se disputarán en Águilas durante los próximos cuatro años. "Este convenio, que firmamos hace cuatro años y que ahora renovaremos, ha hecho posible que, durante tres años consecutivos, Águilas haya acogido las pruebas más multitudinarias (Copa del Rey y de la Reina y Campeonato de España de Relevos; Prueba Mundial de Paratriatlón). Además, desde el pasado año somos la sede que acoge el Campeonato de España de Triatlón Militar y en 2020 seremos la sede del Mundial de Triatlón Militar. Sin duda, una designación que ha sido posible gracias a la llamada rampa del triatlón, infraestructura en la que el Ayuntamiento lleva invirtiendo desde el año 2016 y que ha hecho posible el desvío del tráfico con el fin de ocasionar las menores molestias posibles", aseguraba el edil de Deportes, Cristóbal Casado, tras conocer la noticia.

Tras dos jornadas en las que Águilas se convirtió en la capital del triatlón, fue el equipo Ciudade de Lugo Fluvial el gran triunfador logrando su equipo femenino la Copa de la Reina y el Nacional de Relevos. En categoría masculina fueron los triatletas del Universidad de Alicante los que lograron alzarse con la Copa del Rey.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES