Ayuntamiento y Federación de Peñas firman un convenio para el mantenimiento y renovación del Museo del Carnaval

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval, José Alonso, llevaron a cabo recientemente la rúbrica de un convenio de colaboración para el mantenimiento y renovación del futuro Museo del Carnaval

Durante el acto, la alcaldesa de la localidad destacaba que "tras la finalización de las obras nos encontramos ya en proceso de adjudicación del proyecto de musealización que será el que dotará de contenido este espacio". En la misma línea, la primera edil aseguraba que el museo del Carnaval, que estará ubicado en la primera planta de la Casa de Cultura Francisco Rabal, "no podría ser una realidad sin el compromiso de la Federación de Peñas para el mantenimiento y la renovación continua de este espacio".

El objetivo del museo del Carnaval es dar a conocer a todos los visitantes la fiesta más importante de la localidad, declarada de Interés Turístico Internacional en 2015. En cuanto a su ubicación, en la Casa de Cultura, se ha optado por ella por dos motivos: su excelente ubicación, céntrica y accesible, así como por el hecho de que la apertura del mismo no supondrá un gasto extra en personal, ya que la Casa de la Cultura cuenta con controladores encargados de su apertura y cierre diarios.

Asimismo, referente a los contenidos que se ofrecerán, la alcaldesa manifestó que "se intentará que estén presentes todos los elementos que hace única nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional; así, habrá una parte dedicada a las peñas, los trajes de papel, los personajes del Carnaval, la cuerva y, como no podía ser de otra manera, el rincón del mamarracho, tan vinculado al origen de nuestro Carnaval".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas aseguraba que "contar con un museo destinado a nuestra fiesta, que además esté ubicado en un lugar céntrico, era totalmente necesario para nuestro Carnaval".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES