AFEMAC "desayuna con...el director del museo arqueológico de Águilas"

El pasado 29 de marzo de 2019, dentro del Programa ''Desayuno con...'', AFEMAC tuvo el placer de contar con el director del Museo Arqueológico Municipal de Águilas y arqueólogo municipal Juan de Dios Hernández García.

El Museo Arqueológico fue inaugurado en el año 2000, y en su visita encontramos numerosos materiales de diferentes épocas, desde la Prehistoria hasta la época islámica, destacando las colecciones del periodo romano extraídas del casco urbano del municipio, y las de fósiles.

Durante el desarrollo de la actividad Juan de Dios explicó sus conocimientos y su experiencia como arqueólogo, dando respuesta a las diferentes inquietudes y curiosidades de los usuarios, e informándoles, además, del origen e historia de algunos de los monumentos naturales más emblemáticos de nuestra localidad, como "El Pico de l'Aguilica".

Para finalizar, el arqueólogo mostró numerosas fotografías, a través de las cuales todos pudieron apreciar el enorme cambio que ha experimentado el municipio aguileño con el paso de los años, y relató de forma resumida, los principales hitos de la historia de Águilas.

Desde AFEMAC Salud Mental, agradecemos encarecidamente la participación de Juan de Dios Hernández y esperamos contar con él en futuras ocasiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES