AFEMAC participa en la Feria de la Ciencia

Los usuarios de AFEMAC Salud Mental participaron los pasados días 27 y 28 de Marzo en la "Feria de la Ciencia y del Mar"

Los usuarios de AFEMAC Salud Mental participaron los pasados días 27 y 28 de Marzo en la "Feria de la Ciencia y del Mar", que tuvo lugar en la explanada del auditorio "Infanta Elena" y que fue organizada por el Ayuntamiento de Águilas y la plataforma "CienciaTE", entidad cuyos objetivos principales son ayudar a que los estudiantes afiancen los conocimientos científicos adquiridos en el aula, así como la divulgación científica desde una perspectiva divertida y cercana.

AFEMAC estuvo en uno de los 33 stands con los que contó la feria, desarrollando en directo una actividad medio ambiental que realiza en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas.

Los usuarios mostraron a los cientos de alumnos de los diferentes centros educativos de la región de Murcia y de Almería cómo realizan las conocidas "bombas de semillas" (una bolita de arcilla que contiene en su interior una semilla de un árbol autóctono de la zona), los casetas para diferentes especies animales (salamanquesas, murciélagos, lechuzas y vencejos), así como los "hoteles de insectos", un habitáculo para ayudar a la conservación de numerosas especies de insectos, algunos en peligro de extinción.

Los visitantes preguntaron dudas y pudieron compartir anécdotas con los usuarios de nuestra asociación, que, en esta ocasión, ejercieron de "profes" de los más pequeños. Cabe resaltar la importancia de este tipo de convivencias para mostrar a la sociedad general (empezando por los más pequeños) la realidad de las personas que padecen algún problema de salud mental, lejos de mitos sin fundamento y rompiendo el estigma que suele acompañar a este colectivo.

La Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (AFEMAC) es una entidad sin ánimo de lucro con más de diez años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con enfermedad mental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES