Ciudadanos Águilas exige igualdad en políticas municipales respecto al deporte femenino aguileño

"Desde Ciudadanos vamos a acometer un riguroso estudio de estas situaciones para equilibrar la balanza de la igualdad"

"Nuestra formación seguirá apostando por nuestro deporte y nuestros deportistas, incrementando y renovando las políticas para lograr estos objetivos"

Ciudadanos Águilas estamos estudiando la situación del deporte aguileño, especialmente el deporte femenino.

El deporte ha dado a nuestra ciudad muchas alegrías, una gran visibilidad y es un factor esencial para transmitir valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo,, la superación o el compañerismo. Desde Cs estamos estableciendo contactos con diferentes clubes deportivos y cada vez tenemos más claro que el deporte femenino en Águilas sigue siendo minoritario, pudiendo ser uno de los motivos que no recibe la misma atención en las políticas municipales que sus equivalentes clubes masculinos.

Francisco Martínez, coordinador municipal ha declarado "La dificultad de comprobar en la web municipal cuánto gasta exactamente el Ayuntamiento en cada club o asociación nos obligará a recopilar información por otros cauces." Con respecto a la igualdad entre mujeres y hombres, Martínez continuaba manifestando "la obligación del Ayuntamiento es la de promocionar la práctica del deporte en iguales condiciones, sin embargo, nos sorprende sobremanera la poca atención que desde el consistorio se presta a la situación general del deporte femenino"

"Mismos gastos, mismos recursos" ha apostillado Francisco Martínez que continuaba manifestando "Desde Ciudadanos vamos a acometer un riguroso estudio de estas situaciones para equilibrar la balanza de la igualdad. Esto pasa por dar a los clubes femeninos las mismas facilidades que a los clubes masculinos. La intención de nuestra formación es seguir apostando por nuestro deporte y nuestros deportistas, incrementando y renovando las políticas destinadas a la promoción de actividades deportivas sean del género que sean" ha finalizado Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES