"La educación del talento" conferencia de José Antonio Marina

El Colegio María Inmaculada de Águilas invitó a José Antonio Marina filósofo, escritor y pedagogo, el pasado día 14 de marzo para tener un encuentro en el Auditorio “Infanta Dña Elena” con distintos agentes de la educación.

Es el líder desde 2005 del movimiento de “Movilización Educativa” y lo hace desde la convicción profunda de que la educación debe ser motor e impulsor de lo mejor de cada persona.

Su empeño riguroso, sistematizado científico y amor a la persona, le han llevado a ser referente que abre caminos y espacios de reflexión en definir elementos fundamentales para impulsar una de las labores más nobles y justas, la tarea educativa.

Su encuentro con los profesores de los diversos centros de la localidad, los padres, representantes de la administración y las personas que de alguna manera están muy cercanas a la educación, quedó marcado por el relato de la experiencia y la realidad visible de quien es experto en lo que transmite.

Su teoría del talento o el buen uso de la inteligencia, que así es como la define, la desarrolló partiendo de la situación social en la que nos vemos envueltos y dirigiendo el centro de atención a la necesidad de favorecer el desarrollo de la capacidad de aprendizaje, desde las funciones ejecutivas de la inteligencia y siempre desde la dimensión ética.

“Es necesario hablar de la sociedad del aprendizaje”, son palabras de José Antonio Marina, que nos llevan a repensar el sistema educativo, la acción educativa, y ampliar espacios en los que ésta pueda desarrollarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES