ACIA presenta tres campañas de dinamización del comercio local

La asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) presentó ayer las tres campañas de dinamización que se desarrollarán en la localidad en los próximos meses en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, y el director general de Comercio, Francisco Abril.

"El objetivo de todas ellas- aseguró Moreno- es promocionar el comercio de cercanía y animar, tanto a aguileños como a visitantes, a realizar sus compras en él, por servicio, cercanía y trato".

En cuanto a las acciones propuestas, la primera de ellas se presenta bajo el lema "Tu opinión Cuenta" y tiene, como objetivo principal, incrementar la presencia del comercio minorista en redes sociales, además de posicionar al comercio, favorecer la captación de nuevos clientes y habilitar nuevos canales de comunicación entre consumidores y comerciantes. La acción, en la que se espera participen unos 80 comercios, consiste en subir una foto a redes sociales del momento de la compra junto al hashtag #comproenÁguilas, comentando brevemente la experiencia y etiquetando al comercio y la asociación. La misma se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo y junio y durante los mismo se celebrará un sorteo mensual en el que la foto con más likes recibirá 150 euros. Además, el comercio en cuya foto haya realizado sus compras el ganador obtendrá 300 euros, de los cuales 150 serán donados a la asociación social, cultural o deportiva que decida.

La segunda de las acciones consiste en un taller de ventas en inglés mediante el cual se mejorarán las habilidades del comerciante en atención al cliente extranjero. En el mismo, un profesor de inglés comercial impartirá teatros de ventas en inglés durante seis meses con horarios flexibles y adaptados al comerciante.

Finalmente, en el mes de julio, se llevará a cabo la campaña, ya consolidada en Águilas, de la Noche Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES