Águilas atrae las miradas de todos los visitantes de FITUR con su promoción del deporte en el medio natural y el Carnaval

Los atractivos de Águilas para la práctica de las actividades deportivas en el medio natural se han convertido en los principales protagonistas del stand de la Región en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.

La presentación del video "Águilas, por senderos naturales", una producción de la empresa aguileña Libélula en la que se ha presentado la recientemente inaugurada Red de Senderos Naturales, además de las posibilidades del medio natural para la práctica del ciclismo, tanto de montaña como de carretera, ha logrado el aplaudo de todo el público asistente, entre los que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; los ediles de Turismo y Deportes, Ginés Desiderio Navarro y Cristobal Casado; el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; o el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

Otro de las actividades de las que Águilas ha podido presumir esta mañana ha sido de la elección del municipio para acoger el próximo año el Campeonato Mundial de Triatlón Militar, que se celebrará el próximo año.

Pero si hay algo que año tras año se convierte en centro de todas las miradas es, sin duda, el Carnaval de Águilas, representado en Ifema por Don Carnal, Doña Cuaresma, la Musa y la Mussona, así como por el Ballet Oficial de la Federación de Peñas que hacían su entrada tras la presentación de la Regata Carnaval de Águilas. VI Trofeo Estrella de Levante. Una prueba deportiva para cruceros a vela que será puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC.

Los actos de Carnaval han dado paso a una muestra de gastronomía aguileña en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (Hosteaguilas). Bajo el nombre de Gamba de Águilas. La gamba, todos los asistentes han podida degustar gamba blanca y roja de la costa aguileña.

Paralelamente a estas acciones se ha desarrollado una apretada agenda de reuniones profesionales destinadas a la venta de productos turísticos centrados en nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES