El I.E.S. Rey Carlos III obtiene los Sellos de Calidad Nacional y Europeo del proyecto eTwinning

Esta mañana en el I.E.S. Rey Carlos III se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos participantes en el proyecto eTwinning por la obtención del Sello de Calidad Nacional y Europeo otorgado en 2018 a los dos últimos proyectos llevados a cabo en el centro, "Les Ambassadeurs de l'UNESCO: Mon patrimoine, mon identité", elegido como uno de los ejemplos de buenas prácticas eTwinning por la variedad de actividades y el tratamiento de la temática, y "Twinsketches", proyecto de escritura colaborativa de sainetes que critican la sociedad, también segundo premio nacional en Rumanía.

El acto, que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Tomás Consentino, además de los propios alumnos y familiares, ha sido precedido de una presentación a cargo de María José Sánchez, profesora de francés y directora de este proyecto, quien ha hecho un recorrido por su experiencia en eTwinning desde que este se iniciara en el año 2009. Ha destacado la evolución de los proyectos en cuanto a objetivos y número de clases participantes, así como la implicación cada vez mayor de profesorado de otras materias.

Especial atención ha merecido el proyecto "Twinlettres", merecedor en 2017 del cuarto Sello de Calidad Nacional y Europeo del centro y seleccionado en 2018 "Premio Europeo de Lengua Francesa". Gracias a este esfuerzo continuado, el I.E.S. Rey Carlos III es uno de los 90 centros españoles premiados como Centro eTwinning desde la Comisión Europea, y que los proyectos salen adelante por el compromiso de los participantes. Esta plataforma educativa de más de 600.000 profesores permite utilizar el idioma para crear, colaborar y fomentar valores ciudadanos. Tras la entrega, los alumnos de Restauración nos ofrecieron un desayuno eTwinning.

Actualmente hay dos proyectos en marcha junto con Grecia, Túnez, Bélgica y Rumanía: "TwinTV" y "Vol 2070", donde los alumnos investigan sobre el pasado (tradición oral) y el presente para reflexionar sobre el futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES