El PCE comienza el nuevo año llamando "a la ofensiva por la conquista de derechos sociales y laborales"

El núcleo aguileño del Partido Comunista de España (PCE) realizó el pasado domingo un acto de confraternización en el que sentaron las bases del trabajo a desarrollar en el presente año.

El domingo, una treintena de militantes y simpatizantes del Partido Comunista celebraron en el bar Zafiro un acto de confraternización con el que dieron inicio al que esperan sea "un 2019 reivindicativo".

Antes de dar comienzo con el almuerzo y degustación de vino organizado para la ocasión, hubo un turno de intervenciones políticas.

En primer lugar, tomó la palabra en nombre del núcleo local del PCE Pedro López, aguileño y responsable Organización de la UJCE-RM. Afirmó que "el Partido Comunista es en Águilas una fuerza política en alza, que en apenas unos meses ha incorporado una veintena de nuevos afiliados y ha consolidado su estructura organizativa". Anunció en su intervención el que será uno de los ejes de la propuesta política de los comunistas aguileños en los próximos meses. "Hemos preparado una campaña con la que queremos llegar a los diferentes centros de trabajo del sector agrícola, para dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras sus derechos laborales, que desgraciadamente son vulnerados a diario en muchas empresas".

Seguidamente se dirigió a los asistentes Isabel María Torrente, concejala en el Ayuntamiento de Águilas y candidata a la alcaldía por Izquierda Unida-Verdes. Realizó un recorrido por su labor esta legislatura al frente de las concejalías de Igualdad, Medio Ambiente y Consumo, de las que dijo "no podemos permitir que nos quiten los grandes avances que hemos conseguido". Y aprovechó la ocasión para presentar el II Aloe Fest que se celebrará en Águilas el próximo sábado 19 de enero. Este festival de arte y cultura combina ponencias sobre Medio Ambiente, un mercadillo, animación infantil, conciertos y una comida solidaria entre otras actividades.

En último lugar, intervino José Ángel Durán, secretario general del Partido Comunista de la Región de Murcia. En su discurso, contrapuso "la mejora en cifras macroeconómicas de la economía nacional" con "el drama de la precariedad, el desempleo y unas condiciones sociales totalmente injustas que viven en su día a día las personas más humildes de nuestra sociedad". Denunció que desde "hace años no hay inversiones en nuestra tierra, pues para el capital nuestros pueblos no son rentables, condenándonos al estancamiento". Ante esta situación, Durán llamó a la militancia comunista "a estar con los trabajadores, a ser parte del conflicto para convertirnos en una herramienta útil para los sectores afectados por la crisis".

En el evento se homenajeó al recientemente fallecido José Antonio Pujante, ex-diputado autonómico y ex-coordinador regional de IUVRM. Sobre él, Isabel María Torrente afirmó en su intervención que "además de ser una persona honesta y un buen profesor, es un ejemplo de político íntegro y humilde".

Las próximas citas marcadas en el calendario del PCE serán la concentración feminista del martes 15 de enero a las 12 horas en la Plaza de España (Águilas) y las movilizaciones impulsadas por los sindicatos CC.OO y UGT el 8 de febrero para exigir a Pedro Sánchez la derogación de la reforma laboral de 2012 y la reforma de las pensiones de 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES