El Auditorio de Águilas sigue avanzando en la accesibilidad para personas con discapacidad

La integración real de las personas con discapacidad sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de apostar por la eliminación de las barreras que dificultad el día a día de las personas con discapacidad.

Ejemplo de ello fue la reciente aprobación del I Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad de Águilas, la creación de parques infantiles inclusivos o la mejora de la accesibilidad en las calles de la localidad.

En este sentido, también el Auditorio se ha sumado a los espacios sin barreras y si hace algo más de un año se instalaba en el mismo un bucle magnético que permite a las personas con problemas auditivos, que utilizan audífonos o implantes cocleares, escuchar con claridad las diferentes actuaciones que se desarrollan en él, ahora serán las personas con problemas de movilidad las que se beneficien.

Sobre este asunto, la edil del área, Lucía Hernández, señalaba que hasta el momento para que una persona con problemas de movilidad pudiese acceder al interior del Auditorio por la zona de ascensores era necesario que otra persona subiese por la zona de escaleras hasta taquilla y diese el aviso; algo que- aseguraba Hernández- ya no tendrá que hacerse, pues a partir de ahora en la hora de apertura del Auditorio se abrirán tanto la puerta principal como la trasera, que da acceso directo a la zona de ascensores, donde personal auxiliar del edificio facilitará el acceso a todo aquel que, por problemas de movilidad, no pueda hacerlo por la zona de las escalera.

"Se trata de un gesto muy sencillo- puntualizaba la edil- pero que creemos que repercutirá de forma muy positiva en las personas con problemas de movilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES