Estrella de Levante se suma a la recogida de ‘basuraleza’ en la costa de Águilas

La fábrica Estrella de Levante participa en una recogida masiva de `basuraleza` en la playa ‘El Rafal’ de la Marina de Cope del Parque Regional de Calnegre
Trabajadores de Estrella de Levante junto a familiares y amigos participan en esta campaña de limpieza
 
Estrella de Levante se suma a la limpieza de playas en la Región  con la recogida de basura en litoral de Águilas. Una iniciativa de la mano de SEO-Bridlife, la Sociedad Española de Ornitología no gubernamental que tiene como principales objetivos la conservación y el estudio de las aves y sus hábitats. Además junto con Ecoembes han desarrollado el Proyecto Libera dentro del cual se engloba esta acción. A parte de recoger residuos también se aplica una metodología para recopilar información, realizar un estudio y ampliar conocimiento para resolver el problema. 
 
Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro, promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura. Un grito a la acción para liberar las costas de residuos y cuidar la biodiversidad, un abordaje integral con tres ejes fundamentales, conocimiento, prevención y acción.  
 
La actividad se ha llevado a cabo con la Dirección General de Medio Natural y el Servicio de Información de los Espacios Naturales de la CARM. El personal técnico ha sido el encargado de guiar la visita explicando la diversidad del parque y la importancia de su conservación con iniciativas como esta.  
 
Estrella de Levante se caracteriza por su compromiso con el medio ambiente y la optimización de los recursos. La basuraleza en el mar y en la costa se ha convertido en una pesadilla ambiental. La contaminación por plásticos ensucia playas, mata a la fauna y llega a la cadena alimenticia. El punto más afectado de España es la Marina de Cope.  
 
Cada año llegan al agua 8 millones de toneladas de plásticos, cerca de 200 kilos cada segundo. Con el interés de combatir y reducir este problema Estrella de Levante participa en una recogida masiva para contribuir a la limpieza de la costa aguileña. Una iniciativa comprometida con el cuidado y la recuperación del entorno, que la misma vez, busca concienciar sobre este grave problema que repercute en todo el planeta.  
 
El esfuerzo y la implicación de Estrella de Levante con la sostenibilidad y el medio ambiente son constantes. Con un modelo ecoeficiente, aprovechando los recursos al máximo, contribuye a una menor creación de basura y polución. Una lucha que sitúa a Estrella de Levante como una de las empresas de la Región más eficientes y comprometidas con la sociedad y el ecosistema.  
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES