Mari Carmen Moreno será de nuevo la candidata del PSOE a la alcaldía de Águilas

La alcaldesa de Águilas y secretaria general del PSOE local, Mari Carmen Moreno, será de nuevo la candidata a la alcaldía con la que los socialistas aguileños concurrirán a las elecciones locales el próximo año tras haber sido respaldada por unanimidad por los militantes aguileños.

Moreno lleva al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Águilas desde el año 2015 y en estos cuatro años ha apostado de forma clara por cumplir el compromiso "de trabajar en la legislatura de las personas". Así, entre los proyectos más destacados destacan la creación de un Banco de Libros que lleva funcionando en la localidad desde septiembre de 2015, la apertura de comedores escolares durante el verano para niños en riesgo de exclusión social, la puesta en marcha del Programa Respiro Familiar para niños con necesidades educativas especiales o la reciente creación del I Plan de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Del mismo modo cabe señalar que durante esta legislatura la actual alcaldesa socialista de Águilas ha cumplido los diez compromisos prioritarios incluidos en el contrato por Águilas entre los que se encuentran: Reducción del salario de la alcaldesa y de sus concejales en un 10%. Reducción del personal de confianza de Alcaldía en un 50% y supresión del coche oficial. Reducción del IBI y del impuesto de circulación, ofreciendo además facilidades de pago. Participación de los vecinos en los plenos municipales y retransmisión online para que lleguen a todo el mundo o acabar con el abandono y la exclusión de empresas aguileñas en la contratación pública, favoreciendo su participación en concursos transparentes, entre otros.

Finalmente cabe señalar el impulso dado al Plan General de Ordenación Urbana y las creaciones de mesas sectoriales en las áreas de Comercio Local, Agricultura y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES