Águilas acogió el curso de Guías y Subguías de Federación Scout de Exploradores de Murcia

El pasado fin de semana 3 y 4  de noviembre del 2018 se llevó a cabo en nuestra localidad, el  curso de Guías y Subguías de Federación Scout de Exploradores de Murcia en el que este año el Grupo Scout Severo Montalvo somos los anfitriones. Casi 300 participantes de todos los rincones de la Región de Murcia, disfrutaron de las oportunidades que ofrecía  Águilas para llevar a cabo este curso.

Este consiste en dar formación, como su nombre indica, a los guías y subguías de patrulla. Que son líderes dentro de los pequeños grupos autosucifientes en los que se divide la sección Scout.

Realmente, los scouters (educadores scouts) intervienen poco en esta sección. Son los críos en sus patrullas realmente las que trabajan y se organizan. De ahí la necesidad de dar una formación específica.

La actividad se llevó a cabo en el recinto vallado junto al Burguer King. Ahí, se montó el campamento y toda la infraestructura necesaria para atender a todos los visitantes.

El parque que hay junto a este, fue el lugar elegido para dar las distintas sesiones y juegos.

La mañana del sábado se realizó la inauguración y tuvimos la presencia del Concejal de Juventud Cristobal Casado. En esta dieron la bienvenida a todos los scouts Eduardo  Noguera  Valero,  responsable  Área  Educación  Scout  y Programas;   Miguel Gambín Marín; Coordinador de Rama Scout de EXMU y Ramón Zaragoza Rondán Coordinador del G.S Severo Montalvo.

Durante la noche, tuvo lugar una verbena y una actividad de baile.

Ya el domingo, continuó la actividad y tuvimos la visita de Ginés Desiderio Navarro Concejal de Turismo.

Tras las últimas sesiones. Se pudo disfrutar de una gran paella.

Como los scouts debemos dejar el mundo mejor de cómo nos lo encontramos, realizamos una recogida de papeles y plásticos de todo el entorno.

Para finalizar, se entregaron diplomas a todos los participantes por parte de Daniel López Ferrer Presidente de la Federación Scout de Exploradores de Murcia.

Mil gracias a Concejalía Juventud Águilas al AYUNTAMIENTO DE ÁGUILAS Concejalías de Limpieza, parques y Jardines, así como Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja por su implicación y ayuda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES