El cementerio municipal ha recibido una inversión para su rehabilitación cercana a los 700.000 euros en los tres últimos años

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cementerios, Isabel Fernández, han visitado esta mañana el cementerio de la localidad donde se han realizado diversas actuaciones con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, fecha en la que se prevé una afluencia masiva de personas al camposanto de la localidad.

A los trabajos habituales de limpieza y desbroce de las parcelas y acciones de mantenimiento basados en obras menores y pintura se han sumado este año otras actuaciones de mejora, concretamente la instalación de dos panales de situación que facilitaran la búsqueda de sepulturas concretas. Sobre este asunto, la edil de Cementerios manifestaba que "habíamos percibido que aquellas personas que no visitan habitualmente el cementerio, en ocasiones, encontraba dificultad para encontrar puntos concretos del camposanto por lo que creemos que serán de gran ayuda estos planos de situación".

Otra de las novedades que los visitantes del cementerio encontrarán este año es la instalación de dos arcos florales instalados en las puertas de acceso con la inscripción "En memoria de todos los difuntos. Os tenemos reservado un espacio en nuestros corazones" con los que el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a todos los difuntos cuyos restos reposan en el cementerio aguileño.

Al margen de estas actuaciones, durante la visita, tanto la primera edil como la concejal del área han puntualizado que "si bien es cierto que todos los años por estas fechas se hacen una puesta a punto del lugar, el objetivo que tenemos desde la Concejalía es el de mantener el camposanto en perfectas condiciones durante todo el año". Así, han recordado que en estos tres años es mucho lo que se ha trabajado en el cementerio municipal en el que, entre otras acciones, se ha puesto en marcha un Proyecto de Rehabilitación Integral consistente en el arreglo y limpieza de las cubiertas; la rehabilitación de unos 600 nichos que se encontraban en muy mal estado; una actuación en el camino de acceso al cementerio y también en los muros interiores y exteriores completándose con una rehabilitación integral de la fachada exterior; la mejora del sistema de drenaje con el fin de repeler la humedad en la zona del osario; y la sustitución de todos los elementos que estaban rotos tanto en la sala de autopsias como en la oficina del conserje. Asimismo, se han construido algo más de 200 nichos; se ha colocado una imagen de la Patrona de Águilas; se han adquirido regaderas, portacoronas y escaleras móviles de aluminio que permiten el acceso a las zonas más altas de forma segura; y se ha instalado un sistema de vigilancia a través de cámaras. Actuaciones, todas ellas, que han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros en los tres últimos años.

De la misma manera el Ayuntamiento ha acordado con la empresa adjudicataria del transporte urbano la ampliación de las líneas de autobús. Así la línea circular prestará los días 31 y 1 un servicio especial con salida cada 30 minutos y parada en la puerta del cementerio al igual que la línea 1 cuya periodicidad será cada hora. También se activará un dispositivo especial de seguridad con un refuerzo por parte de Policía Local, así como de personal auxiliar de seguridad .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES