Escalpito comienza su andadura por los colegios de la localidad

Escalpito es una tortuga marina, mascota del proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de Águilas para reducir drásticamente el uso abusivo de los utensilios de plástico, especialmente los de un solo uso, que contaminan nuestros mares.

El proyecto, puesto en marcha por las Concejalía de Medio Ambiente y Comercio, pretende llegar a todos los escolares del municipio desarrollando para ello, en todos los centros docentes de la localidad, una programación de Educación Ambiental.

En Infantil, así como 1° y 2° de Primaria, se está trabajando en clase a través de un vídeo de dibujos animados donde se explica el problema y, posteriormente, han recibido la visita de la "tortuga" Escalpito a las clases para explicar el problema a través de los ojos de la mascota.

Para el alumnado de 3° a 6° de Primaria, ESO y Bachiller se dará a conocer la problemática a través de una charla de PowerPoin. Además, se llevarán a cabo diferentes concursos tanto de dibujo como de fotografía y cortometraje con la temática del problema de los plásticos en los océanos.

Los premios se entregarán el 5 de junio (día Mundial del Medio Ambiente).

Con parte del material realizados se realizarán exposiciones itinerantes de los dibujos y fotografías.

Asimismo, las clases que deseen realizarán una salida a la playa, con personal de la Concejalía de Medio Ambiente, para realizar un estudio del problema, especialmente de los microplásticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES