La Guardia Civil retira una red del fondo marino por riesgo para la práctica de actividades náuticas

En aguas de Águilas

El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita realizó una inmersión para extraer la red de pesca profesional que había quedado atrapada en el fondo marino

La red se encontraba en las proximidades de la Isla del Fraile de Águilas

Se ha contado con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de Águilas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación marítima que ha culminado con la extracción de una red de pesca profesional del fondo marino, en la zona marítima próxima a la Isla del Fraile.

La actuación se inició después de que la Guardia Civil fuera alertada de la presencia de una red de pesca profesional que se encontraba sumergida y atrapada en las proximidades de la Isla del Fraile de Águilas.

Guardias civiles del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) iniciaron las labores dirigidas a conocer la situación y ubicación de las artes de pesca, con la finalidad de proceder, de forma segura, a su extracción, después de que el consistorio del municipio aguileño considerase ciertos riesgos para la navegación, la práctica de deportes náuticos como el buceo, así como por posibles daños en la fauna marina autóctona.

La Guardia Civil, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Águilas, que fletó una embarcación, estableció un dispositivo que ha permitido la maniobra de extracción de la citada red del fondo marino que, a posteriori, ha sido trasladada a tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES