Finaliza el mes de Julio del COPLA 2018 con todos los objetivos cumplidos

Cruz Roja Española en Águilas, entidad responsable de la vigilancia, rescate y salvamento en las playas del municipio en virtud del Convenio con el Ayuntamiento de la ciudad, inició el Plan COPLA 2018 el pasado 2 de Junio.

Dicho plan dio cobertura durante los fines de semana de dicho mes de junio a 4 playas de la localidad, Calabardina, La Colonia, Calarreona y Las Delicias, esta última con 2 Puestos, al encontrarse en Temporada Media, pasando desde el día 30 de junio y hasta el 31 de julio, ya en Temporada Alta, a las 14 playas con cobertura permanente a las que se suma la Vigilancia Dinámica por el resto de litoral de la costa aguileña a cargo de Vehículos de Intervención Rápida con Rescatadores Acuáticos.

Con respecto al año 2017 destacar que ha descendido el número de rescates en las playas aguileñas gracias a la labor de prevención de los efectivos de CRE adscritos al COPLA y las labores de Vigilancia Proactiva y de información de situaciones de riesgo a los usuarios, aunque por el contrario, y a pesar del descenso, dentro de los 37 rescates llevados a cabo en este periodo ha aumentado el porcentaje de menores auxiliados en los mismos, por lo que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Cruz Roja Española se quiere hacer un llamamiento a adultos y tutores para que no descuiden su supervisión en el agua con los más pequeños.

El total de asistencias llevadas a cabo en este periodo suma 1.505 intervenciones, 37 de ellas a cargo del Equipo Médico que ha estado operativo fines de semana y festivos, 114 realizadas por la Ambulancia de Soporte Vital Básico y 1.070 por causas de diversa índole como cura de heridas, traumatismos leves o picaduras de animales marinos.

Se han asistido, evaluado y trasladado a los hospitales de referencia 5 Síndromes de Inmersión, 4 de ellos leves para la realización de pruebas médicas complementarias y 1 grave con Parada Cardio Respiratoria que fue recuperada en la Playa de El Hornillo por los rescatadores de Cruz Roja Emergencias y estabilizado por la UME 8 del 061.

Destacar asimismo que los efectivos de Cruz Roja Española en Águilas han llevado a cabo 250 intervenciones para facilitar el baño a los usuarios con discapacidad, convirtiendo el municipio de Águilas en referente dentro del Programa Playas Accesibles

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES