Técnicos de la empresa STV Gestión en Águilas aumentan su formación en endoterapia

Conseguir unos árboles fuertes, sanos y libres de plagas está cada día más cerca gracias a los tratamientos de endoterapia sobre los que se está trabajando ahora mismo. Para seguir ahondando en cómo actuar y llevarlos a cabo se han organizado unas jornadas sobre endoterapia a la que han asistido, entre otros, dos técnicos de la empresa concesionaria STV Gestión en Águilas.

"Se trata de conseguir que los responsables de las distintas zonas verdes de la Región sepan de qué forma detectar y aplicar técnicas novedosas como la endoterapia, por ejemplo, en pinos, eucaliptus o palmeras, entre otros", explica José Luis Celdrán, responsable de STV Gestión en Águilas.

En las jornadas ha habido también hueco para conocer, de manera práctica, cómo llevar a cabo estas técnicas de manera eficaz, en este caso inyectando materias activas a distintos ejemplares de palmera.

Esta técnica es complementaria a las tradicionales fumigaciones que se realizan de forma periódica en distintos ejemplares. La endoterapia inyecta una sustancia, mediante un pequeño orificio en la base o tronco del árbol o palmera, que no es tóxica para el ejemplar, pero acaba con insectos perjudiciales, como por ejemplo la conocida procesionaria.

Unas actuaciones que buscan siempre el correcto acondicionamiento de las distintas zonas verdes garantizando la seguridad de los ciudadanos y animales que puedan recorrer estos espacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES