Familia financia 110 plazas para la conciliación de la vida laboral y familiar en la escuela de verano de Águilas

La Comunidad Autónoma otorga al Ayuntamiento de Águilas 11.030 euros para subvencionar 110 plazas en la escuela de verano del municipio, un recurso que da respuesta a la necesidad de conciliación familiar y laboral de los progenitores durante las vacaciones de sus hijos.

Se trata de un espacio donde se propicia la integración, el aprendizaje y la convivencia de los menores, para ello se utiliza una metodología participativa e integradora centrada en las necesidades de cada niño. El requisito básico para acceder a este servicio es que los dos padres estén ocupados, trabajando, recibiendo formación para el empleo o bien en búsqueda activa de empleo.

La directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Alicia Barquero, junto con la alcaldesa de la localidad, Marí Carmen Moreno, visitó hoy la escuela, ubicada en el colegio público Mediterráneo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia proyectos lúdicos y educativos para periodos no lectivos destinados a menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual.

El Gobierno regional destina este año 402.000 euros a subvencionar de manera directa a los ayuntamientos la puesta en marcha de servicios de conciliación municipales. Uno de los proyectos financiados a propuesta de los consistorios son las escuelas de verano con comedor, solicitadas por varios municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES