El Ayuntamiento pone en marcha el Proyecto Escalpito encaminado a convertir a los ciudadanos en pescadores de plásticos

Las Concejalías de Comercio, Consumo, Educación, Medio Ambiente e Igualdad, en colaboración con ACIA, HosteÁguilas, Mercado de Abastos, Centro Comercial Águilas Plaza, Club Náutico de Águilas y Ambiente Europeo, han presentado esta mañana el proyecto Escalpito. Pescadores de plásticos; una iniciativa que persigue reducir el consumo de plástico de un solo uso implicando para ello a todos los sectores del municipio. Para lograrlo se desarrollarán distintas acciones, todas ellas en torno a Escalpito, la mascota que da nombre al proyecto y que servirá para que los ciudadanos, especialmente los niños y niñas, se identifiquen con esta iniciativa.

La conferencia Stop al plástico en el mar, que desarrollará Sebastián Ramírez en el Club Náutico, será la primera de las acciones del Programa a la que seguirá, durante la Feria Águilas Compras&Ocio, organizada por ACIA, la ponencia Basuras Marinas: Una marea global fuera de control, así como la entrega de bolsas reutilizables elaboradas con material biodegradable.

A partir del mes de octubre una buena parte de estas actuaciones se trasladarán a los centros educativos. Todos los colegios e institutos de la localidad recibirán la visita de Escalpito, la mascota a la que da vida Juan María Soler, encargada de explicar la problemática de los plásticos con datos tan alarmantes como el publicado recientemente el en que se alerta que en 2050 en los océanos el número de plásticos superará al de peces. Visitas que se completarán con concursos de microcortos, redacción, fotografía y dibujo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES