Águilas amplía su oferta turística con 68 plazas en un nuevo establecimiento

La consejera de Turismo y Cultura inaugura el albergue turístico 'Bea Beach Hostel' que da respuesta a un nuevo tipo de cliente

El municipio de Águilas cuenta desde hoy con una nueva infraestructura turística, el albergue 'Bea Beach Hostel', que dará respuesta a un nuevo tipo de cliente que demanda cada vez más este tipo de establecimiento.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, inauguró hoy el nuevo establecimiento que suma un total de 68 plazas a la oferta turística del municipio y de la Región. En el último año "se ha confirmado la apertura y reapertura de diez establecimientos hoteleros, con el consecuente aumento del número de camas disponibles", apuntó Guardiola.

La apertura se produce en un momento de plena modernización de la oferta de alojamientos de la Región. La consejera explicó que "el objetivo es seguir buscando nuevas líneas de financiación que ayuden a modernizar y revitalizar nuestros núcleos vacacionales y su planta hotelera, dando pasos firmes hacia el cambio de modelo turístico, que sólo puede conseguirse si el destino cuenta con nueva oferta reglada de calidad".

Empleo turístico

Guardiola afirmó que "la apertura de esta nueva infraestructura confirma el buen momento en el que se encuentra el sector". Así, se refirió a la afiliación a la Seguridad Social en la Región de Murcia en el conjunto de actividades del sector turístico, que, en términos medios, se situó a finales de junio en 56.256 personas. Este dato supone el registro más elevado de la serie histórica y un crecimiento del 6,7 por ciento respecto a junio de 2017, lo que representa 3.529 trabajadores más en este sector que hace un año. Este crecimiento es superior al del sector turístico nacional, que fue del 4,9 por ciento, y supera al crecimiento de la afiliación en el conjunto de actividades de la economía regional, un 4,1 por ciento.

Del mismo modo, el número de empresas turísticas inscritas en la Seguridad Social a finales de junio era de 6.927, un 1,7 por ciento más que hace un año. Para el conjunto de actividades de la economía regional este crecimiento fue del 0,1 por ciento. "Ambos indicadores muestran que el turismo es un sector estratégico, que actualmente ejerce de palanca del crecimiento económico y del empleo", concluyó Guardiola.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES