El Ayuntamiento lleva a cabo un estricto control de la red de riego para prevenir cualquier posible bacteria como la legionella

Los jardines del municipio de Águilas son cuidados en aspectos que quizás muchos ciudadanos no saben. Aparte de ser revisados y tratados a diario por equipos de profesionales, también se estudia y analiza el agua con el que estos son regados y cuidados. "Lo que nosotros hacemos, entre otras tareas, es llevar a cabo inspecciones sobre el correcto funcionamiento y el buen estado de conservación y limpieza de los mecanismos susceptibles a la contaminación," explica Isabel Fernández, concejal de Empresas Prestadoras de Servicios.

Unas inspecciones realizadas por un técnico de la empresa concesionaria STV Gestión con acreditación en sistemas de riego. Su trabajo consiste en inspeccionar las distintas partes del terreno donde llega el agua para ver su alcance y la forma en la que se realiza su pulverización. ¿Qué se consigue con esto? Conocer el estado sanitario del agua, su correcto funcionamiento y si hay, o no, obstrucciones en las boquillas o filtros.

¿Cada cuánto se hacen estas revisiones de los sistemas de agua? La respuesta se basa en que si se trata de circuitos de riego, boquillas y filtros de los aspersores es semestral, mientras que si hablamos de tratamientos de agua la periodicidad es semanal.

Por ello, desde la empresa STV Gestión y el Ayuntamiento de Águilas se están sustituyendo los posibles elementos deteriorados como son goteros, difusores, aspersores o colectores, entre otros.

Del mismo modo, en un afán constante de mejora y supervisión de estos elementos, se desinfectan anualmente todos los aspersores y difusores, llevándose a cabo el desmontaje de todos sus mecanismos.

La limpieza y programas de mantenimiento corresponden siempre con lo que marca el artículo 8.2 del Real Decreto 865/2003 para combatir y reducir cualquier posible caso de legionella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES