El Partido Comunista lamenta la postura de la alcaldesa Mari Carmen Moreno en el conflicto en Marina de Cope

El núcleo local del PCE califica como "irresponsable" el apoyo del PSOE aguileño a la delimitación del Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

El pasado domingo, Marina Cope fue de nuevo noticia. Dos movilizaciones, una promovida por organizaciones ecologistas y otra por la Asociación de Agricultores de Águilas-ASAJA, marcaron una jornada que sitúa de nuevo este paraje de Águilas en primera línea de la política regional.

El conflicto en Marina de Cope divide a las organizaciones políticas del municipio, algo que se escenificó este domingo con la presencia de importantes personalidades de la política local y regional en una y otra manifestación. Entre ellas se encontraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, que junto a otros representantes del PSOE se desplazó a la playa de la Galera para mostrar su apoyo a una parte de la comunidad agrícola que reclama "una menor protección de la zona que permita aumentar la actividad agrícola".

Desde el Partido Comunista de España (PCE) tachan de "irresponsable" la actitud de la alcaldesa. Consideran que su posicionamiento "sólo contribuye a tensionar aún más el conflicto, en vez de buscar soluciones reales que satisfagan las necesidades de trabajo del sector agrícola y la conservación de un espacio natural único".

Los comunistas aguileños mostraron su apoyo a la preservación de Marina de Cope, participando en la marcha ecologista que partió desde la playa de la Cola (Calabardina) hasta la Torre de Cope. A ella se sumaron dos miembros de la dirección regional del PCE, el responsable de Política Municipal, José María Ortega, y el secretario general, José Ángel Durán.

En palabras de Durán, "la defensa de nuestra riqueza natural está por encima de los intereses económicos de unos pocos. Hay que buscar alternativas sostenibles con el medio que permitan la continuidad de la agricultura en Águilas, un sector de futuro para el desarrollo del municipio y de nuestra Región".

Por otra parte, los comunistas aguileños denuncian los destrozos causados en la playa del Rafal, donde se han arrancado los bolardos que impedían la entrada de coches. "Las huellas de los tractores junto a las señales nos hace creer que se trata de una acción más de intimidación por parte de alguien que se ha tomado la justicia por su mano". El Partido Comunista exige al Ayuntamiento de Águilas que realice las averiguaciones pertinentes para sancionar al responsable o responsables de esta acción vandálica y pide a ASAJA que condene los hechos ocurridos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES