El parque inclusivo de la Loma recibe el nombre de Maestra Mari Collado

El parque inclusivo ubicado en la Loma lleva, desde el pasado fin de semana, el nombre de Maestra Mari Collado en reconocimiento a la labor educativa realizada por esta docente en el municipio de Águilas.

El acto de descubrimiento de la placa que identifica a este espacio de juego infantil corrió a cargo de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno y contó con la presencia de numerosos miembros de la Corporación municipal, así como amigos y familiares de la que fuera durante muchos años maestra en Águilas. "Pese a que Mari Collado nos dejó hace algunos meses, el cariño que numerosas generaciones de aguileños aún conservan hacia ella la convertían en merecedora de este reconocimiento", aseguraba la primera edil.

El parque inclusivo Maestra Mari Collado, el segundo con el que cuenta Águilas, está concebido como un espacio sin barreras para que los niños, con independencia de sus condiciones físicas, puedan disfrutar de su infancia en igualdad de condiciones.

El objetivo de estos parques es favorecer la integración real, por ese motivo son inclusivos; es decir, en un mismo parque se integrarán juegos habituales con otros accesibles para niños con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES