El Fondo Social del Ayuntamiento e Hidrogea permitió, el pasado año, que 204 familias sin recursos recibieran ayuda para pagar sus recibos de agua y alcantarillado

Ayer se materializaba la firma del convenio de colaboración suscrito entre la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el director general de Hidrogea, Javier Ybarra, dotado con una cuantía de 60.000 euros, para que ninguna familia desfavorecida del municipio sufra cortes en el suministro de agua potable.

El Ayuntamiento e Hidrogea firmaron en 2017 el primer convenio en el municipio, que tenía como objeto coordinar esfuerzos para optimizar la aplicación del Fondo Social del Agua.

Se trata de una iniciativa que buscaba la cooperación y coordinación entre ambas partes para que los vecinos del municipio en situación precaria pudieran afrontar los importes correspondientes a consumos de agua y alcantarillado.

Gracias a esa fórmula, el Fondo Social de 2017 permitió beneficiar a 204 familias de Águilas que pudieron afrontar los costes de 389 recibos de agua y alcantarillado, por un total de 24.286,15 €.

El fondo social de Hidrogea para el ejercicio 2018 está destinado, igualmente, a clientes en situación de precariedad económica y tiene por finalidad establecer la concesión de ayudas individuales para el pago del suministro de agua y alcantarillado en el municipio de Águilas.

Las solicitudes para la ayuda del Fondo Social se realizarán mediante instancia a los Servicios Sociales Municipales, que estudiarán y analizarán cada petición, aprobando de acuerdo a los criterios establecidos, la ayuda para el pago de los recibos. Una vez resuelta la solicitud de ayuda, Hidrogea procederá a ejecutar la resolución.

El importe total disponible para la concesión de las ayudas en 2018 es de 60.000 euros, dotados por Hidrogea en un Fondo Social específico para el suministro de agua del municipio de Águilas. En lo que va de año, este fondo ha condonado la deuda de 158 recibos por importe de 16.627,35 €, ayudando a 140 familias aguileñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES