Preocupante aumento del paro interanual y descenso de la población activa en Águilas en el último año

Los datos indican que las personas jóvenes dejan nuestra localidad para buscarse un futuro mejor en otras poblaciones o comunidades autónomas

El concejal popular Carlos A. Bartolomé hace un balance de los preocupantes datos estadísticos en materia de empleo que se van publicando últimamente acerca de Águilas. Cuando la tendencia en el conjunto de España es la disminución en el número de desempleados año tras año, los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, arrojan un aumento de desempleados inscritos en la oficina del paro en el último año.

Según explica el edil popular, concretamente en junio del año pasado había 2.213 personas inscritas como demandantes de empleo, mientras en junio de 2.018 esta cifra ha aumentado en 38 personas hasta un total de 2.251. También el número de contratos firmados en el último mes arroja datos más que preocupantes ya que de los 1.631 contratos firmados, tan sólo 117 fueron indefinidos, un pobre 7.17 %, lo que evidencia la precariedad del mercado laboral en Águilas, donde la mayoría de contratos firmados son eventuales e incluso sólo por horas.

Pero quizás lo más preocupante es el descenso en la población activa en los últimos años, es decir aquellas personas que están en edad de trabajar. A modo de dato, en Águilas hay 126 personas menos entre los 16 y 45 años a finales de 2.017 que a finales de 2.016. Esto parece indicar claramente que las personas jóvenes dejan nuestra localidad para buscarse un futuro mejor en otras poblaciones o comunidades autónomas, debido principalmente a la incertidumbre de un futuro que no ven claro, laboralmente hablando en Águilas.

Concluye Bartolomé diciendo que, obviamente algo no se está haciendo bien desde el consistorio, al no hacer atractiva nuestra localidad para la implantación de nuevas empresas que llevaría aparejado un incremento de empleos y como consiguiente, una mejora en las condiciones de vida de los aguileños. Exigimos a nuestros gobernantes, con la alcaldesa a la cabeza que fijen un rumbo y no vayan más a la deriva y dediquen más tiempo a trabajar por los aguileños y menos al autobombo y a los reportajes fotográficos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES