El Auditorio Infanta Doña Elena ha acogido esta mañana la presentación del Plan de Cobertura de Playas COPLA 2018 en Águilas

Un acto al que han acudido junto a la Alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Moreno, y el Presidente de Cruz Roja en Águilas, Miguel Molina Sánchez, el Consejero de Presidencia de la Comunidad, Pedro Rivera, miembros de los partidos políticos con representación municipal, el Jefe del Puesto Accidental de la Guardia Civil, Antonio Almagro, Sergio Rodríguez Carbonell, Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena y junto a ellos, el resto de cuerpos participantes en el operativo como Policía Local, acompañados de su Oficial, José Antonio García, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el acto, tanto la Alcaldesa de la ciudad como el Presidente de Cruz Roja en Águilas y el Consejero de Presidencia, han coincidido en felicitar a todos los efectivos que participan en el operativo en el municipio y han hecho un llamamiento a la prudencia de los aguileños y visitantes para que respeten el color de las banderas y las indicaciones de los socorristas, ya que saltarse una prohibición como la Bandera Roja pone en peligro también la integridad de los rescatadores.

Además, han destacado el hecho que Águilas lleva 23 años sin tener que lamentar ningún fallecido por Síndrome de Inmersión en playas vigiladas, confiando en que con la colaboración de todos pueda mantenerse un año más.

Cruz Roja Española en Águilas es la organización que aporta un mayor número de integrantes al Plan Copla del Ayuntamiento, ya que entre profesionales y voluntarios suman cerca de 120 efectivos que, a partir de hoy y hasta el domingo 9 de septiembre, darán cobertura sanitaria y rescate en las 14 playas de la ciudad que cuentan con vigilancia permanente, a los que se suma la Vigilancia Dinámica en el resto de litoral de la ciudad.

Además de los Socorristas Acuáticos y Sanitarios el Equipo de Gobierno Municipal y el Directivo de Cruz Roja, han acordado mantener todos los fines de semana y los festivos de julio y agosto una dotación especial compuesta por Médico, Enfermero y dos Técnicos en Emergencias Sanitarias en un vehículo de Intervención Rápida para asistir las Urgencias y Emergencias que se presenten en la vía pública y en las playas, proporcionando así una atención sanitaria rápida y eficaz minimizando además los tiempos de respuesta que se pudieran producir ante la previsión del número de visitantes que tiene el municipio en la época estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES