El Partido Popular presenta al Pleno ordinario de junio una propuesta para favorecer el uso de vehículos no contaminantes

Carlos A. Bartolomé: "Todos somos conscientes del problema al que se enfrenta el planeta en un futuro no muy lejano por el calentamiento global y es cuestión de todos, dentro de nuestras posibilidades, intentar tomar las medidas necesarias para mitigar estos efectos".

El concejal popular expone que son muchas las acciones que desde diferentes organismos y organizaciones se están adoptando para frenar el calentamiento global y los ayuntamientos dentro de sus competencias también están obligados a la adopción de medidas para favorecer la disminución de emisiones de gases contaminantes.

En este sentido, Carlos A. Bartolome explica que de todos es sabido, que una de las fuentes de emisión de dichos gases, son los vehículos que usan como combustible los derivados del petróleo. Por ello, "es importante que desde las administraciones se intente favorecer el uso de vehículos no contaminantes para que los ciudadanos a la hora de comprar opten por tecnología híbrida o cien por cien eléctricos".

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular se proponen varios acuerdos para modificar las Ordenanzas reguladoras del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y del Estacionamiento en Vías Públicas Municipales, para bonificar los vehículos no contaminantes, así como que se habiliten puntos de recarga en el municipio para los vehículos que precisen energía eléctrica para su funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES