Ciudadanos recuerda al consistorio aguileño la cita pendiente con los carriles bici y pide "concurso de ideas"

"Tenemos en Águilas talento más que suficiente para realizar un proyecto que sea viable, práctico y visualmente atractivo"

La formación va a solicitar al Ayuntamiento que se convoque "concurso de ideas" entre los arquitectos y empresas aguileñas del sector

En diciembre de 2017, el equipo de Ciudadanos Águilas solicitó al Ayuntamiento la habilitación de una senda o pista de arena compactada -u otros materiales adecuados- que discurriría paralela a los paseos marítimos. Estas pistas estarían destinadas a las personas que practican deporte, así como a carril bici, situándose los paseos en el nivel superior actual, con los veladores y mesas de los locales, mientras el nivel inferior, destinado a bicicletas y otros deportes, discurriría paralelo, con las soluciones que aporten arquitectos y empresas aguileñas.

Francisco Martínez, Coordinador de Cs Águilas ha manifestado su "pesar ante la pasividad del Ayuntamiento, recordando que la propia Alcaldesa anunciaba "valentía para abordar los carriles bici", sin haber obtenido, hasta el momento, respuesta a la iniciativa presentada el año pasado"

La formación va a solicitar al Ayuntamiento que se convoque "concurso de ideas" entre los arquitectos y empresas aguileñas del sector para dar forma a esas pasarelas. "Tenemos en Águilas talento más que suficiente para realizar un proyecto que sea factible, práctico y visualmente atractivo" declaraba Martínez que incluso planteaba la posibilidad de recompensar a quienes presenten proyectos viables con una pequeña asignación económica. "Realizar un proyecto de estas características no es tarea sencilla. Si vamos a pedir a nuestros arquitectos la realización de esos proyectos, es de justicia recompensar, aunque sea mínimamente, el esfuerzo y tiempo dedicado"

"Pensamos que sería idóneo contar con alternativas modernas y constructivas antes de tomar decisiones como cortar calles al tráfico o eliminar los tan necesarios estacionamientos, y presentar un proyecto visualmente atractivo, sostenible, adaptado al entorno y no invasivo que aportaría un valor añadido a nuestra oferta de ocio" ha aclarado Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES