El edil de Urbanismo muestra su indignación ante las "sistemáticas excusas que impiden sacar adelante el Plan General"

"Después de quince años de tramitación, quince años de negociaciones con la Comunidad Autónoma, quince años en los que diversos Equipos de Gobierno han intentado sacar el Plan General adelante, ahora, cuando ya parece que estamos en la última fase y muy cerca de dar por concluido este importante documento, la sensación que tenemos es la de que hay alguien interesado en que Águilas no tenga el Plan General o, al menos, no tenga el Plan General al que los aguileños han dado su aprobación en estos quince años". Con estas palabras mostraba esta misma mañana el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, su "indignación" ante una situación que- aseguraba el edil- "se traduce en un freno para el desarrollo de nuestro municipio".

El edil de Urbanismo lamentaba esta mañana que "el Gobierno Regional se empeñe sistemáticamente en poner piedras en el camino, sacar excusas y marearnos cada vez que vamos a Murcia para terminar de ultimar nuestro Plan General". Consentino insistía en la importancia que tiene para Águilas el contar con la aprobación de un documento que busca dar seguridad jurídica a posibles inversores que quieran asentarse en nuestra localidad, ampliar el suelo industrial y, en definitiva, posibilitar el desarrollo de nuestro municipio.

En este sentido, el edil insistía en que se lleva quince años trabajando en el mismo y que desde que fue presentado a la Comunidad Autónoma el pasado mes de julio "no solo no se han producido muestras de celeridad para su aprobación, sino que lo que hemos sufrido ha sido un freno tras otro".

Para concluir, el responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Águilas solicitaba "un respeto a nuestro municipio y a nuestro Plan General y que de una vez por todas se dé luz verde a un documento que es fundamental para el desarrollo de Águilas y sus ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES