Ciudadanos pide a la alcaldesa que aclare si se aprueba o no la creación de la "urci trail" que solicitó la formación

En este tipo de prueba deportiva, que atrae gran número de personas, los participantes permanecen pocos minutos en el casco urbano

"No obstante incluiremos la creación de este evento en nuestro programa electoral dado que el Consistorio, un año después, sigue sin aclarar si aceptan o no esta propuesta"

Ciudadanos propuso en mayo de 2017 la creación de un evento deportivo en auge que atrae a gran cantidad de personas, al estilo de la "Ruta de las Fortalezas" de Cartagena.

Un año después, seguimos sin obtener respuesta desde el Ayuntamiento. Este tipo de pruebas, en las que se compite a pie o corriendo, discurre, casi en su totalidad, fuera del casco urbano, por lo que no se ve perjudicada la circulación de vehículos como si ocurre en otros eventos como el recientemente celebrado Triatlón, en el que, a pesar de los últimos avances, que han reducido mucho el perjuicio al tráfico, todavía creemos hay mucho margen de mejora.

En este tipo de prueba deportiva, que atrae gran número de personas, los participantes permanecen pocos minutos en el casco urbano que abandonan, para adentrarse por nuestros senderos naturales siguiendo trazados ideados para dar a conocer nuestros mejores parajes, calas, monumentos y lugares de interés.

"Hemos propuesto nombres como "Urci Trail", "Ruta del Esparto" o "Esparto Trail", que son nombres llamativos e incluso simpáticos" Ha comentado Francisco Martínez, Coordinador de la Formación naranja. "Este tipo de eventos atrae, como hacen otras pruebas masivas, gran cantidad de personas de todas las edades, amantes del deporte, pero sin alguno de los inconvenientes de otras pruebas. En Cartagena, este año 2018, se han presentado más de 8.000 solicitudes para un total de 3.800 plazas. La selección de una buena fecha para su celebración ayudaría, sin duda, a desestacionalizar nuestro turismo y, al mismo tiempo, dar a conocer todo este entorno natural y paisajístico tan increíble que Águilas posee".

La formación espera que el Ayuntamiento aproveche esta oportunidad e implante este acontecimiento deportivo en fechas estratégicamente seleccionadas. "No obstante", matizaba Martínez, "incluiremos su creación en nuestro programa electoral dado que el Consistorio, un año después, sigue sin aclarar si aceptan o no esta propuesta".

Fotos: Ruta de las fortalezas, Monumento Torre de Cope en Águilas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES